olivero
Los efectivos separados y sumariados pertenecen a las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Santa Rosa y Tilisarao.
6 anses
Luego del autoacuartelamiento de policías de la provincia de San Luis, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, junto al jefe y sub jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Ubieta y comisario general Oscar Papaño, anunciaron, en conferencia de prensa, la baja de 21 auxiliares y el inicio del sumario y pase a disponibilidad de 30 oficiales y suboficiales.

Olivero anunció que, para que no se resienta la seguridad pública, se incorporarán a la fuerza 74 uniformados nuevos, provenientes del Instituto Superior de Seguridad Pública, los cuales finalizarán su carrera de tres años dentro de 90 días.

El ministro dijo que “el hecho tiene una gravedad institucional que lleva a tomar la medida anunciada”. Los efectivos separados y sumariados pertenecen a las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Santa Rosa y Tilisarao.

“Lo que podemos informar es que la medida de fuerza sigue. Acá estamos todos al tanto de lo que está haciendo el gobierno. Tenemos calma y seguimos firmes, la medida de fuerza sigue”, sostuvo Miguel López, el vocero de los policías que continúan manifestándose enfrente de la Unidad Regional II de Villa Mercedes. Así respondió al anuncio de Martín Olivero.

Gustavo Menéndez (Villa de Merlo) y José Luis Baigorria (Villa Mercedes)